Representante Comercial en Argentina

Silvina Vaccarezza
Skype: silvinavaccarezza
Tel: (02346) 15558856



martes, 9 de marzo de 2010

Bolos Intrarruminales

Bolos intraruminales: Este es un sistema de identificación animal basado en un transponder que está ubicado dentro de una pieza de cerámica llamada bolo y que puede ser administrado a los rumiantes por vía oral.

BolosEste bolo luego de recorrer el trayecto del esófago llega al rumen y desde allí pasa al segundo estómago de los rumiantes llamado retículo o redecilla, donde permanece durante toda la vida del animal. Mediante el desarrollo de este dispositivo se ha logrado una pieza cerámica que combina dimensiones y peso, de manera tal que la permanencia dentro del retículo es del orden del 99,97% , estadísticas tomadas del ministerio de agricultura de España tras el análisis de los registros obtenidos luego del Proyecto IDEA de una población superior a los 200.000 animales.

vacacorteEs sin lugar a dudas el sistema más confiable en términos de la seguridad que otorga en lo que hace a identificación, por el hecho de ser interno y no poder quitarse del animal ni accidental ni voluntariamente. Además es el más seguro en términos de salud humana ya que su recuperación es del 100% por lo tanto no contamina la carne. Posee una eficiencia de lectura del 99,99 % ya que el dispositivo en retículo del animal ocupa un lugar casi constante a su paso por una manga de manejo de hacienda en una lectura dinámica. Esta condición facilita la automatización de las maniobras que se realizan de rutina con la hacienda como pesadas, controles vacunales, controles policiales de movimientos de ganado en fronteras o rutas etc. Esto naturalmente disminuye los costos de mano de obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario