Representante Comercial en Argentina

Silvina Vaccarezza
Skype: silvinavaccarezza
Tel: (02346) 15558856



martes, 9 de marzo de 2010

Identificación en Bovinos


El bolo ruminal es, sin duda alguna, la herramienta más eficaz a la hora de identificar rumiantes en general.

Un animal identificado electrónicamente, no sólo hace eficiente su explotación por la reducción significativa de los errores de identificación, sino también le permite ahorrar tiempo, automatizar procesos como el aparte, pesaje y control lechero, entre otras numerosas ventajas.

Se puede aplicar fácilmente y desde muy temprana edad. Un ternero que cuente con 35 Kg. o más (prácticamente desde el nacimiento, en la mayoría de las razas) podrá ser identificado con el bolo electrónico, sin generar ningún tipo de problemas para el desarrollo digestivo del animal y sin riesgos de pérdida del identificador.

No obstante, puede aplicarse en cualquier etapa posterior de la vida del animal, con la misma seguridad mencionada.

Con el lector de mano, ya sea en la manga o brete de trabajo como desde la fosa de ordeñe, se obtiene la identidad del animal en forma rápida, inequívoca y sin molestar al animal ni poner en riesgo al operario. Además de permitir el registro de datos como control lechero, palpaciones, eventos sanitarios, pesajes, etc., y descargar luego esa información directamente a la computadora a su software de gestión y/o planilla de cálculo, eliminando los errores de visualización de caravana, anotaciones y transcripciones de planillas escritas.

El lector de manga permite leer los bolos con el animal en movimiento a través del brete o en la casilla de pesaje, por ejemplo. Se pueden realizar tareas como inventarios, pesajes, registros de entrada a sala de ordeñe, etc., sin la necesidad de un operador, sin errores de identificación y de una manera rápida y precisa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario